En dialecto guane significa “lugar para el descanso”. Diezmados los indígenas Guane, los españoles se tomaron la propiedad de la tierra. Barichara nace en 1702 con un milagro. La aparición de la imagen de la Virgen sobre una piedra labrada por un campesino, convierte la roca en motivo de adoración y lugar de peregrinación.
Barichara se construye en piedra. En sus calles, casas, templos, parques y cementerio, resalta el amarillo de la piedra labrada. Se conserva su arquitectura Colonial del siglo XVIII al estilo andaluz, con sus casos construidos en tapia pisada, tejas en barro, fachadas blancas con hermosos balcones, puertas y ventanas en madera. Declarado "el pueblo más lindo de Colombia 1975","monumento nacional" 1978 y Pueblo Patrimonio 2010. Barichara parece flotar sobre la meseta, al borde del cañón del río Saravita o Suárez. Su majestuosa geografía regala panorámicas imponentes. Su bosque seco tropical es el hogar de gran variedad de fauna y flora.
Puedes conocer mucho sobre la cultura y la naturaleza de Barichara; el paisaje es muy abundante, nos deleita con hermosas vistas y obras construidas gracias a los recursos disponibles en el entorno a través del tiempo. Puedes llenarte de experiencias innolvidables, actividades espectaculares que abarcan desde lo cultural hasta los deportes extremos y la contemplación. Disfruta caminar con las calles empedradas y recorrer rincones mágicos. Deleitarse con la variada oferta gastronómica y cultural.
Lugar hermoso y recomendable para una estancia maravillosa
Gustó · El alojamiento es hermoso, tal como se ve en las fotos, las personas muy amables y nos hicieron una grata estancia. Nos gustó · La ubicación era muy buena aunque siempre está a unas cuadras del parque principal.
Sabemos que tus amigos de cuatro patas son parte de la familia, por eso en nuestro hotel son bienvenidos. La mirada de tu perro es un espejo, donde podrás comprobar la grandeza de tu alma.